Averigua como reducir tu consumo de la luz | Smartur Furniture

Averigua como reducir tu consumo de la luz | Smartur Furniture

Cargar el móvil, tener la nevera encendida, poner una lavadora, ver la televisión… La luz es algo que necesitamos para todo, y se lo tenemos que agradecer a aquel increíble descubrimiento en 1879 por Thomas Alva Edison. Sin embargo, lo que Edison no esperaría es que la electricidad acabaría siendo un motivo de tristeza para muchos. El día 16 de Mayo fue el día internacional de la luz. Lo que se supone que es un día para celebrar y debatir sobre todos los avances relacionados con la luz y la electricidad, se ha convertido en un día agridulce.

 

El día 7 de Marzo, España llego a su máximo histórico del precio de la luz, con 545€ por megavatio hora. El coste de vida ha aumentado, y con ello nos tenemos que adaptar a los tiempos que corren y rebajar nuestro consumo de luz… ¿o quizás no?

 

Aquí van unos consejos para ahorrar gasto sin tener que privarte de poder hacer un consumo normal de luz:

 

- Cuidado con dejar enchufados los cargadores:

 

Somos muchos los que dejamos enchufados los cargadores de nuestro móvil, tablet, ordenador… y no somos conscientes del gasto que nos supone en nuestro bolsillo al final de mes. Además, hacer uso de un mal cargador puede aumentar el coste de nuestro consumo. Según indica el Instituto Nacional de Estadística (INE), los cargadores no homologados o de baja calidad pueden llegar a producir un gasto de 5 euros al mes. Al año, el coste total sería de 60 euros.

 

- Haz un uso adecuado de los electrodomésticos

 

Hay varias maneras de ahorrar en el coste de la luz y que, además, se traducen en acciones de eficiencia energética. Por ejemplo, adoptar hábitos como poner en funcionamiento el lavavajillas o la lavadora cuando están llenos, ayudan a reducir tu coste de luz mensual. Estos electrodomésticos utilizan bastante energía, así que es recomendable aprovechar al máximo en cada uso. En el caso de la lavadora, el lavado en frío consume mucho menos que cuando se utilizan programas calientes. De hecho, esta reducción del consumo puede llegar al 90 por ciento. 

 

Entre los aparatos que más consumen está la nevera, que tiene la particularidad de que siempre está encendida. Para reducir su necesidad energética, hay que alejarla del horno y evitar que reciba luz solar de forma directa, pues en esos casos necesita un mayor aporte de electricidad.

 

- Prueba las herramientas de bajo consumo

 

La inversión en tecnología LED, en aparatos de aire acondicionado y calefacción de bajo consumo sale rentable, ya que la reducción en el coste se aprecia desde el primer mes de uso. Además, hay que buscar la moderación en el uso de aires acondicionados y calefacciones. ¡No pretendas ir en manga corta en invierno! Un poco de abrigo dentro del hogar no hace daño y puede evitar una subida considerable de la factura. Por otro lado, en verano es buena idea buscar corrientes de ventilación naturales.

 

¿Has probado todas estas y aún sigues consumiendo más luz de lo que te gustaría?

 

La solución: Kubik.

 

Las mesitas Kubik & Kubik Max tienen dos tipos de salidas USB y type C QC 3.0 con un  voltaje de salida de 5V y corriente de salida 3A. Además, si tu Smartphone es compatible con Quick Charge 3.0, podrás cargar su batería hasta el 80% en tan solo 35 minutos.

 

Y todas estas funcionalidades con un consumo de sólo 60W, podrás cargar tus dispositivos sin miedo.

 

#BeSmarturBeFuture